Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, entrenador de la selección de fútbol de Panamá, dio su explicación sobre la comentada imagen en la que se le ve hablando en el medio tiempo del choque ante Inglaterra con su homólogo rival, Gareth Southgate, aparentemente pidiéndole que bajara el ritmo, ya que los ingleses estaban ganando por 5-0.
VER TAMBIÉN: Se definen las primeras llaves de octavos: España-Rusia y Uruguay-Portugal
Gómez dijo a los medios que se acercó a Southgate para felicitarle y, a la vez, para comentarle que Panamá saldría el segundo tiempo a "chocar" menos.
"Le dije que me agradaba mucho su equipo, que no iba a haber más choques, que íbamos a estar más tranquilos, traté de calmar al equipo en el descanso, decirles a los jugadores que había que jugar fútbol, ser ordenados... lo felicité", fueron las palabras de "El Bolillo".
VER TAMBIÉN: Los fanáticos 'culpan' a Álvaro Alvarado de la goleada que recibió Panamá
Al final del choque, algunos futbolistas del conjunto de Inglaterra se quejaron de que la Roja jugó de forma agresiva.
El encargado de contestar a estas acusaciones por parte de los istmeños fue Gabriel "Gavilán" Gómez, quien apuntó: "Si ellos dicen que hay agresividad, entonces Jesse Lingard casi le parte la pierna a nuestro capitán en una jugada dividida. Nunca Panamá va con intención de agredir al rival. Es un deporte de contacto".
Último duelo
El conjunto canalero cerrará su participación en esta Copa del Mundo midiéndose este jueves ante su similar de Túnez, en la última jornada del grupo G, en el cual Inglaterra y Bélgica definirán al líder.
La imagen de Gómez hablando con el técnico de Inglaterra al mediotiempo dio la vuelta al mundo.
6-1
venció Inglaterra a Panamá.
47
años de edad tiene Southgate.
62
años de edad tiene Gómez.
Una vez más la afición panameña marcó la diferencia ¡Agradecidos por ese respaldo invaluable! @fifaworldcup_es #PanamáEnRusia #Rusia2018 pic.twitter.com/QQ1K54WTtn
FEPAFUT (@fepafut) 24 de junio de 2018